HISTORIA



Manuel Torres lleva más de sesenta años modelando la arcilla con la que elabora sus ladrillos. El oficio que ha sido transmitido de padres a hijos, durante tres generaciones.
Cerámica Manuel Torres S.L., conocida en sus orígenes como Cerámica San José, fue fundada en el año 1956, por Manuel Torres Donaire.
Dedicada, en un principio,  a la fabricación de tejas y ladrillos en sus diferentes formatos, con un horno moruno. No sería  hasta el año 1957, cuando comienzan a hacerse algunas piezas de forma mecanizada. Para ello incorpora al proceso, la construcción de un horno Hoffman, que permitiría una cocción de los ladrillos de una forma más uniforme. En dicho horno el fuego arde y se mueve siempre a través de ladrillos apilados en un circuito cerrado, de forma elíptica.
Principalmente se fabrican ladrillo macizo y hueco doble, y es a principio de la década de los sesenta, cuando se comienza a fabricar en diversos formatos y de mayor tamaño.
A partir de los años 90 se especializaron en la fabricación del ladrillo artesanal, también conocido como rústico.
En la actualidad, Cerámica Manuel Torres está regentada por Gustavo Torres Muñoz, tercera generación familiar que sigue con el proceso antiguo de realización de ladrillos y baldosas.
Nuestros materiales están distribuidos en diferentes puntos de la geografía española y el extranjero.
Nuestra filosofía es la mejora continua, incidiendo en la evolución de la calidad. Respetuosos con el medio ambiente, nuestro objetivo es seguir trabajando para que este oficio perdure en el tiempo.


OBRAS DESTACADASRéplica de la Alhambra en Riyadh (Arabia Saudita), Restaurante Ruta del Veleta Cenes de la Vega (Granada), Hotel Alcanacia Zujar (Granada), Ayuntamiento de Alhendín (Granada), Complejo de la Alhambra